Canarias recibe en sólo tres días a casi un millar de inmigrantes

El Gobierno asegura que activará las repatriaciones de irregulares. Sólo el sábado llegaron a Tenerife seis cayucos.
Un total de 974 inmigrantes indocumentados, al menos una treintena de ellos, menores, llegaron a las Islas Canarias durante el fin de semana, a bordo de 15 barcazas procedentes de Senegal. Para albergar a los subsaharianos que necesitaban atención médica se acondicionó el acuartelamiento militar de las Raíces en La Laguna (Tenerife).Ante este aumento de las llegadas, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que  el Ejecutivo activará las repatriaciones de inmigrantes irregulares. Además, indicó que hoy empezarán a operar las patrullas mixtas de España y Mauritania en la zona de Canarias.

La mayor avalancha de inmigrantes se produjo el sábado, cuando llegaron al puerto de los Cristianos (Tenerife), 456 inmigrantes en seis cayucos. El viernes llegaron, también a Tenerife, 195 sin papeles en tres barcazas. Y ayer llegaron 323 personas en cinco barcazas: tres a Tenerife, otra a Gran Canaria, otra a La Gomera y la quinta, a Fuerteventura.

Algo más de medio centenar de miembros de la Cruz Roja trabajaban prácticamente las 24 horas del día para atender a los inmigrantes.

La mayor oleada del año

Hasta este fin de semana, la más masiva oleada de inmigrantes en Canarias, y también a lo largo de tres días, ocurrió entre el 2 y el 4 de marzo, cuando llegaron 478 irregulares a bordo de cayucos a las costas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. No obstante, la interceptación más destacada de este año fue del 13 al 15 de marzo, cuando llegaron 912 personas a Almería y Granada. Este torrente de subsaharianos se debe, en gran medida, al buen estado de la mar y las temperaturas suaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento